Una habitación con una vista (A Room with a View)

Una habitación  con una vista (A Room with a View)
E. M. Forster. 1908.
Libro electrónico. Proyecto Gutenberg.
Una habitación con una vista es una novela del  escritor inglés Foster, el mismo autor del Pasaje a la India. Esta obra es mucho más corta y  ligera que la anterior, con una trama romántica e inclusive matizada  con algo de humor. Está en el lugar 79 en la lista de las 100 mejores novelas de lengua inglesa del siglo XX (1998), creada por The Modern Library.
Se trata de los amores prohibidos de una joven de  cultura restringida de la era Eduardiana de  Inglaterra. La historia es un romance y una crítica de la sociedad inglesa a principios del siglo XX.


 Sinopsis
Lucy Honeychurch, la joven protagonista,  y su chaperona y prima Charlotte Barlett se encuentran en Florencia en un típico viaje de placer, visita a museos y conocer monumentos. Se alojan en  la pensión Bertolini, la cual es frecuentada por turistas ingleses. Inmediatamente comienzan sus complicaciones al obtener  habitaciones sin vistas a la ciudad.   Entre el grupo de turistas se encuentra el Sr. Emerson y su hijo George Emerson, quienes se ofrecen para intercambiar cuartos y poder satisfacer la demanda de las damas. Las rígidas normas de etiqueta y la forma tan vulgar de hacer el ofrecimiento por parte de Mr. George, irritan un poco a las mujeres, pero al final aceptan el cambio, luego de la intermediación del diacono Beebe.
El joven George sufre de timidez y falta de interés por la vida. Después de varios incidentes, Lucy se enamora de George. En un paseo a las afueras de Florencia en  medio de un panorama sublime de un campo de violetas con la  vista majestuosa de la ciudad al fondo George toma la iniciativa y besa apasionadamente a la joven.
Lugares: Las acciones ocurren primero en Florencia,  Italia y luego en el pueblito rural de  Summer Street, Surrey   Inglaterra, donde trascurre la mayor parte del relato. Al final, los amantes se reúnen de nuevo en Florencia en la misma pensión Bertolini y en el mismo cuarto.
Cine:
La película es bastante buena. Producida  por  Merchant-Ivory fue nominada a 8 premios Oscar y ganadora de tres 1985.
El título es el miso de la novela:  A Room with a View , Con las estrellas  Helena Bonham Carter como Lucy, Julian Sands como George y  Maggie Smith, Denholm Elliott, Daniel Day-Lewis, Judi Dench y  Simon Callow como0 artistas secundarios.


Comentarios

Entradas populares